Writer

Writer. Esta es la palabra de reflexión con la que inicia el día 159 del año de acuerdo al libro 365 Tao. Daily meditations de Deng Ming-Dao y con la que he decidido empezar mi primera entrada de blog. Muy emocionada me encuentro, tratando de ordenar mis pensamientos, intentando deshacer el revoltijo que tengo en la cabeza y por fin empezar a escribir. Mmm… nada fácil para una novata como yo aunque con todo el coraje del mundo, sintiendo estos dedos teclear las letras, de frente al ordenador, con la ventana detrás de mí, un resoplido viento frío llega en tiempo de verano,me molesta, no me importa, sigo escribiendo. El 159 ha sido un día especial en mi vida, Writer, jamás olvidaré esta meditación, casi rompo en llanto, un montón de palabras, diálogos y sensaciones en la cabeza me hacían ruido, siempre pensé que era molesto y loco ser acreedora de tan retumbante vaivén de ideas, en la cabeza, sí, en esta cabeza que se aquieta ante la sensación de echar lo que se había quedado ahí por mucho tiempo, guardado, como en un baúl. Recobro la cordura, me acomodo en mi cama que parece incomodarme. Regreso a mi escritura. Bien, la meditación 159 dice así:

“Writers write because they must: They need to express something from deep within themselves. They hear voices that other do not, They listen urgently, and they must communicate what they hear”.

365 Tao Daily meditations, Deng Ming-Dao

Y es así como estas pocas y sustanciosas líneas me han venido como una especie de alegría duradera, han sido las palabras claves y necesarias para decirme: escúchate, exprésate. Por primera vez, me estoy escuchando y haciendo lo que desde hace mucho debí haber hecho, pero no era el tiempo. Este es el tiempo perfecto. Escribir.
Es tarde, me voy a la cama, me voy con alivio porque al fin he empezado lo que espero nunca se agote.

Buenas noches.


Leave a Reply

